miércoles, 6 de marzo de 2013

                                     LA DEMOCRACIA 

Todos los valores se corresponden con alguno de los derecho fundamentales que hemos señalado antes. 
De manera que quien promueva y respete sus principios, estará creando  las condiciones  para que las personas  alcancen una vida  plena  con las características que hemos mencionado. 

Algo que vale la pena resaltar es que la convivencia democrática el reconocimiento de los derechos humanas es fundamental. si los eliminamos, la democracia se convierte fácilmente en tiranía  y la tolerancia y la dignidad humanas terminan convirtiéndose en palabras.

Recordemos que Hitler subió al poder por unas elecciones democráticas; no hubo fraude electoral, pero eso no garantizaba un gobierno justo. En efecto, los procedimientos democráticos son importantes  pero no se sostienen solos, si no aseguran el bien humano. 

El termómetro correcto para identificar la calidad de una sociedad es precisamente cuanto se respetan y promueven los derecho humanos. la referencia a esos derechos no permiten distinguir precisamente entre leyes justas e injustas, o de terminar si una ley,  tal vez justa en si misma, no debe aplicarse en determinado caso.



             



                                                                          




                







No hay comentarios:

Publicar un comentario